More

    Una mirada detrás del fenómeno “I Promise You The Moon”

    Pocos lo saben pero, la secuela de I Told Sunset About You no solo cambió la vida de Teh y Oh Aew, si no también la de su elenco y producción.

    แปลรักฉันด้วยใจเธอ Part 2

    “Ayer terminé de trabajar a las 5 am” declara entre risas Meen Tossaphon Riantong el director de esta entrega en una entrevista para el portal web después de que se le preguntara sobre como estaba últimamente.

    El joven director sonríe nuevamente como diciendo que todavía se encuentra bien para esta entrevista una mañana de vacaciones después de editar toda la noche, la esperada serie.

    ¿Está cerca de llegar a la meta? le preguntamos y el responde que solo le quedan dos episodios por revisar tanto como pueda antes de que se pueda estrenar al público.

    Para ser honestos coincidimos con las voces que catalogan esta entrega como la mejor serie del año, y en medio del bombardeo de series y de algunas historias improvisadas, esta es una de las razones por las que invitamos seguir esperando cosas buenas del género, quizá porque su precuela tuvo gran éxito tanto en Asia como en el resto del mundo, y no influye de ninguna forma que sea la primera serie de varios episodios dirigida por el joven anfitrión de esta entrevista, que ha sido reconocido por trabajos anteriores en productoras como GDH y Nadao Bangkok, como “In Family We Trust”, “Pat Bad Genius” y mas recientemente “Ghost Lab”.

    Meen es de la provincia de Maha Sarakham y vino a estudiar a Bangkok. Se graduó con mención en Cine y Drama de la Facultad de Artes de la Comunicación de la Universidad de Chulalongkorn y ha estado escribiendo guiones desde entonces. Meen nos dijo que después de estar detrás de la cámara como director hizo lo mismo que hizo Boss – Naruebet Kuno con I Told Sunset About You, que es tomar algo de experiencia personal mezclada con la historia que quiere contar y poner en la serie.

    Para Meen la historia es el drama y la vida que enfrentan los chicos de provincia que llegan a la capital tailandesa.

    Teh y Oh-Aew son resultado de una fracción de la vida de Meen si duda pero ¿Que sintió al dirigir la serie después del éxito de la primera parte?

    Tengo miedo. Ahora tengo miedo (risas). Me siento, filmo y después de cortar me quedo pensando como anciano sobre como hacerlo. Porque a Boos (Narubet Kuno) le fue bien. Haciendo la primera no teníamos miedo pero en esta entrega estamos como, ¿qué decimos a continuación? Y es que en la mayoría de las producciones de amor las segundas partes son un fracaso. A la audiencia no les gusta nada. Pero cuando leí el guión, sentí que era bueno y recogimos el material para continuar. Cuando vi la imagen supe que en la parte 2 había una historia que contar.

    De hecho, hay algunos capítulos en el que Boss nos ha dado libertad para que probemos y leamos. Pero solo elegimos algunos que nos gustaron y que encajaron en nuestra dirección.

    แปลรักฉันด้วยใจเธอ Part 2

    Pero después uno o dos meses que el guión fuese escrito, la secuela de la primera parte escrita por Boss comenzó a transmitirse. Empezamos a ver retroalimentación, a ver tendencias, a saber como dirigir, cuando lo que habíamos imaginado en el guión se convirtió en una imagen. Boss subió al siguiente nivel. Entonces estamos un poco estresados, porque la dirección Boss y la nuestra definitivamente no son las mismas. Pero el caso es que a la audiencia le gusta el trabajo de Boss. Entonces hay presión de como será, si hacemos lo nuestro a nuestro gusto y hasta el día de hoy todavía me siento así.

    Y cuando Boss se convierta en productor, empezará a bajar para ayudarnos. Pero como Boss estuvo dirigiendo la primera parte también, seguramente estará apegado a ser director por un tiempo y eso nos hizo preguntarnos si el Boss señala algo y no podemos seguir la forma en que el Boss lo dijo. Habrá un conflicto en nosotros sobre qué camino elegir. ¿Qué elegiremos nosotros? Porque Boss es la misma persona que creó esta historia. Entonces ¿Qué es lo más urgente de hacer esto? Es entrar en el mundo de Boss sin duda (risas).

    Sabemos que todo el mundo está esperando la dirección de Boss. Y aún hay más presión porque también es nuestra primera historia. Si no lo hacemos mejor, ¿cuánta fricción tendremos? Y en el futuro, ¿cómo serán nuestras obligaciones laborales? sigues pensando Y te dices a ti mismo como vencer esa presión.

    Aún no puedo manejarlo pero ya es mejor que antes. Especialmente a la hora de escribir el guión, que nos estresa mucho. Porque el guión es la parte más criticada. Cientos de lectores sentirán cien capítulos.

    En aquel entonces, ¿se pretendía que este proyecto tuviera dos partes?

    De hecho, empezó cuando lo hizo Boss en My Ambulance. Después de eso, quiso hacer algo más corto. El caso es que LINE TV quiso algo un poco más largo porque quiere que la gente siga pendiente para verlo. Entonces, ¿qué debíamos hacer? ¿Expandir la historia? Pero el Boss insistió en que realmente quería hacer una historia corta, por lo que Nadao pensó en hacer dos partes; diez episodios, dos directores. Al principio, como Boss, continuaría haciendo la parte 2 solo. Empecé a escribir el guión desde hace un tiempo. Pero durante ese tiempo todo transcurrió en Phuket. El equipo de redacción parece tener que sentarse y pensar por sí mismos, y Ping (Kriengkrai Wachirathamporn) sentía que la parte 2 no era viable cuando el guión de la segunda parte aún no estaba claro. Cuando Boss terminó de filmar, no pudo regresar y escribir porque tenía que editar. La línea de tiempo que armamos inicialmente parecía estar fuera de tiempo. y Al final debía haber un nuevo director, por supuesto. Recuerdo que fue durante la primera ola de COVID que acabábamos de terminar el trabajo de GHOST LAB, así que volvimos a las provincias. viví en Maha Sarakham durante mucho tiempo. Cuando Boss llamó, estaba muy feliz porque quería intentar dirigir. Pero en ese momento, trabajamos muy duro para escribir el guión, además teníamos miedo del COVID. Así que no pudimos mejorar la situación pasó otro mes y han pasado dos. El hermano Ping me llamó de repente para invitarme de nuevo. Dijo que Boss quería información sobre cómo es ser un niño de provincia que va a vivir en la ciudad. Y cree que yo (Meen) tiene una visión o algo que puede contar la historia de estos dos personajes. Fue entonces cuando el COVID comenzó a desvanecerse. Así que estuvimos de acuerdo.

    La primera parte terminó con los personajes Teh y Oh-Aew acordaron convertirse en novios. La mayor parte de la serie de amor termina aquí. ¿Qué le hizo interesarse en continuar con esta historia?

    A medida que la serie alcanza la mayoría de edad, creemos que aún puede continuar. Surge la pregunta de si el primer amor es verdaderamente feliz y satisfactorio para siempre. Además, la última parte dejó algunos problemas, por ejemplo, Oh-Aew es una persona que no se conoce a sí misma en términos de camino de vida. pero una persona que sabe claramente acerca de las relaciones En cuanto a Teh, él es el que está confundido acerca de las relaciones. Pero tiene un sueño en el que se ha comprometido desde la infancia. Hemos mantenido esto y hemos llevado a estos dos a otra pelea en la parte 2. Debería haber habido algún tipo de conflicto. además de estar en una universidad. Sacamos nuestra propia vida de que hay una parte de los niños rurales que tienen que vivir en Bangkok. que queremos contar Todos tenemos historias. Los personajes parecen tener una historia. Significa que debe haber una historia que pueda continuar.

    Billkin-PP solían decir que algunos elementos de la parte anterior también evolucionaron a partir de su propia identidad. ¿Sucede igual en la parte 2?

    Al principio no teníamos la intención de ir a hablar con los chicos tal vez sea porque en nuestra forma personal de hacer el trabajo nunca entrevista a los actores para escribir los guiones. Así que pusimos en práctica este hábito. Habrá algunos que mientras escriben los guiones miran en secreto a su personaje. Miran en su Instagram. Y puede haber algunos que, sin saberlo, recogieron la historia del hermano menor. Escribimos este guión con otros dos equipos, Ham (Wasuthon Piyarom) y Ked (Karaket Norasethaphon), y Nong Ked es cercano a PP-Billkin. Habrá momentos en que Ked arroje algunas ideas que provienen de su verdadera personalidad. Lo escuchamos y, si nos gusta, lo recogemos. Pero no será como la primera parte donde los jóvenes se sientan y conversan. Y cuando los chicos lo leen, dicen que también hay muchas partes accidentales como en la vida real. Pero es por casualidad (sonríe).

    Y como director ¿Cómo es el desarrollo de Billkin y PP Krit?

    Estoy mucho mejor, no soy cercano a los chicos y no sé mucho sobre cómo era antes. pero he escuchado más de las bocas de otras personas, como el hermano Yong, quien fue a ver a ambas entregas en general. P’Yong dice que lo tocaron mucho mejor que la primera parte. Quizá porque hubo mas trabajo ya que previo a la grabación de cada escena hubo un taller.

    Después de trabajar con Boss que dirigió la parte anterior, ¿le ha dado algún consejo de dirección?

    Se trata principalmente de la actuación de los dos chicos. El propio Boss conoce a Billkin-PP Krit desde hace mucho tiempo y está muy unido a sus hermanos menores hasta que sabe cómo guiarlo. Por ejemplo, la primera toma es la escena en la que Oh Aew tiene que llorar con sus amigos. Y el diálogo que dice contrarresta la emoción, es como hablar de felicidad pero llorar. El guión allí era difícil y PP Krit probablemente ni siquiera estaba tan metido porque también era la primera toma, entonces no puede llorar. Entonces Boss vino a pincharnos y me preguntó si ponía a Billkin detrás de la cámara o no. Entonces deje que Billkin estuviese en esta escena pero realmente, esta escena no tiene a Teh en ella, y funcionó.

     

    Stay in the Loop

    Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

    Latest stories

    - Advertisement - spot_img

    You might also like...

    X