viernes, junio 11, 2021
spot_img
More
    BrenJD
    Brenda, 20 años Aspirante a periodista. Gusto en particular por el Kpop, dramas y Bl.

    mas noticias

    LOS COMENTARIOS EMITIDOS EN LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN REFLEJAN EL PUNTO DE VISTA DE QUIEN LOS EMITE, MAS NO EL DE CENTRAL BL.

    The River Walker: un posible BL mexicano

    Durante la semana pasada circuló por la redes sociales el anuncio de un nuevo BL mexicano producido por MECh TV, han surgido muchas dudas respecto a esto, ya que promete ser fiel al formato del BL asiático al que estamos acostumbrados pero con actores y con producción mexicana. Muchas fanáticas están sorprendidas y gustosas de que se dé un proyecto como este, sin embargo muchas más están a la expectativa y dudosas de que resulte bien este trabajo que apenas se encuentra en proyecto, se está haciendo el casting para sus protagonistas y no se tiene aún fecha exacta de grabación. 

    Esta producción es muy arriesgada no sólo porque los fans del BL estarían muy atentos a cada detalle y pueden tanto enaltecer como destruir la obra, sino también por la casa productora que es desconocida y fue creada apenas este año. Su página de Facebook está en blanco, cuenta sólo con unas imágenes de este proyecto que planean poner en marcha, no cuentan con ningún tipo de referencias y está conformado por aficionados del arte multimedia como lo dice en su página web. 

    Descripción no disponible.

    ¿De qué va la historia de The river walker? La historia que planean llevar a cabo es la de un chico llamado Yao un artista disciplinado que busca saltar a la fama, en lo que ese momento llega trabaja en varios centros comunitarios donde conoce a Ion contrario a Yao él es extrovertido y rebelde. Debido a sus diferentes personalidades Yao reprime más sus sentimientos mientras que Ion trata de conquistar el corazón de Yao. Ambos harán lo imposible por su amor. 

    Para que los fanáticos del BL se sientan cómodos al ver la serie el casting contempla las características físicas que deben tener los personajes, básicamente quieren personas con complexión asiáticas, delgados, cabello lacio, tez blanca. Lo más preocupante acerca del casting que se está realizando son los demás requisitos, ya que básicamente se busca gente amateur y necesitada de experiencia, el trato se hace directamente con la persona que hará casting sin intermediarios, requieren de datos personales y fotos, no recibirán pago pero sí ciertas compensaciones y cierto apoyo económico para desplazamientos o equipo que necesiten los actores y los de la producción. 

    Más información del casting en https://mech-tv.com/castings/requisitos-castings/fbclid=IwAR1OcpVxo2DFAJEdMqXXu0-MA68XqGeJUTXsi-z9dbVWhQ_YQJx0_DBL8HQ

    Las grabaciones serán en Tabasco pero pueden ir cambiando por lo tanto los actores deberán tomar muy en cuenta sus tiempos y su disponibilidad para ir de un Estado a otro. Por otro lado no están ofreciendo seguro médico ni nada por el estilo ya que es trabajo voluntario los actores son responsables de ellos mismos. 
    Quizá la intención de hacer un BL con el total estilo de las series asiáticas a las que ya estamos acostumbrados sea buena siempre y cuando se haga con un respeto y dedicación al género. La intención de esta nueva casa productora se ve muy dudosa para empezar por ser muy riesgosa para los participantes más en época de pandemia, estarán muy expuestos y aunque la misma producción diga que estarán trabajando con todas las medidas ellos no les ofrecen más para cuidar su salud. Si algo le pasa a los participantes ellos fácilmente se lavan las manos. 

    Como fans nos alegra que piensen en trabajar con este género por otra parte el trabajo no se ve serio, desde la edición en la imagen donde muestran la relación de personajes hasta su página de Facebook que como mencione no goza de mayor información más que la de esta producción que planean realizar. Un BL mexicano podría ser una buena y revolucionaria noticia, sin embargo apostar por esta casa productora me parece poco viable, si se hace el proyecto tendremos que ver los resultados y como fans del BL evaluar la similitud de formato que prometen, ojalá que en el futuro una casa productora más formal se atreva a realizar un historia de amor gay, han hecho grandes avances en esta inclusión en TV abierta y esperamos que el fenómeno BL se haga cada vez más presente. 

    Latest Posts

    no te pierdas

    Newsletter

    No te pierdas nada. Subscríbete

    ¡Se parte del talento que conforma nuestra Central!
    ¡Unete a Central BL!
    * indicates required