More

    Suspenden Series BL: Filipinas regresa al confinamiento.

    Después de que el pasado 1 de Junio el gobierno filipino relajara las medidas de restricción social, un nuevo repunte en casos obliga al país Filipino a regresar al confinamiento, lo que ya repercute en varias producciones BL.

    El primer cierre de Filipinas se decretó el 15 de marzo con poco más de 2.000 contagios. El presidente logró que el Congreso le otorgara “poderes especiales” bajo la emergencia sanitaria, algo que le permitía actuar sin contar con el Legislativo, modificar los presupuestos e interviniendo empresas privadas. A principios de abril, el presindente Duterte ordenó a la Policía que disparara a todo aquel que se saltara la cuarentena.

    Un soldado con una máscara facial protege una calle vacía en Manila el 24 de abril de 2020. FOTO: REUTERS

    Sin embargo el pasado 1 de junio, las autoridades filipinas relajaron las restricciones y cierres para poder reiniciar la locomotora económica del país. Ahora, Manila -la capital y las regiones periféricas comprenden aproximadamente el 67% de la economía nacional- vuelve al confinamiento y las cafeterías, restaurantes, gimnasios, peluquerías y demás negocios cerrarán de nuevo sus puertas a partir del pasado martes.

    La decisión se da luego de que mediante una conferencia virtual, el pasado sábado 1 de agosto, asociaciones representantes de 80.000 médicos y un millón de enfermeras, advirtieran de que el sistema de salud estaba a punto de colapsar por el aumento diario de nuevos casos de corona-virus. Aquel sábado se había reportado la cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia: 4.963 infectados. Los sanitarios reclamaron al Gobierno que volviera a decretar el cierre de la capital, Manila, y de las provincias cercanas.

    Calle de la capital Filipina durante la cuarentena. FOTO: REUTERS

    Por esta razón el Gobierno de Filipinas anunció la madrugada del lunes 3 de agosto un nuevo confinamiento estricto en Manila para frenar una pandemia que ya ha dejado más de 106.000 infectados y 2.104 muertos. Más de 27 millones de personas vuelven al cierre en Manila y sus alrededores.

    Esto no ha pasado desapercibido en el mundo BL en donde este año Filipinas ha hecho su debut de manera espectacular, series como Gameboys, Boys Lockdown y Better Days ya han anunciado la suspensión de sus actividades.

    Según fuentes consultadas por Central BL la nueva restricción duraría hasta el próximo 18 de agosto, obligando a series a posponer hasta 4 semanas sus trabajos y fechas de estreno.

    Stay in the Loop

    Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

    Latest stories

    - Advertisement - spot_img

    You might also like...

    X