martes, mayo 11, 2021
spot_img
More
    Redacción Central BLhttps://centralbl.tv
    Información confiable, y fácil de digerir. Trabajamos para llevarte las noticias hasta ti.

    mas noticias

    Piden cancelar 2gether the series por polémico tweet

    Desde hace unos días se ha desatado polémica debido a una desafortunada situación que involucra al actor Bright Wachirawit Chiwaree quien interpreta a Sarawat en la adaptación de la novela de JittiRain para la televisión tailandesa.

    Esto se llegó a convertir en una guerra en las redes sociales entre internautas tailandeses y chinos insatisfechos, cuando la novia de “Bright” provocó que los fanáticos chinos se sintieran insultados.

    Y es que la joven Weeraya S. nombre de la chica que es pareja del actor antes citado, hizo retweet a una publicación de la cuenta de Twitter @sleeplessbkk que culpaba a la población china de ser los causantes de la actual epidemia de COVID-19

    Esto ha desatado una ola de comentarios negativos en contra del actor y su novia, e incluso hay quienes piden que la serie sea bloqueada en China.

    En palabras de gente cercana a la pareja, la chica se siente demasiado culpable y es que argumentan que eso se debió a un juego entre amigos, y que de ninguna manera expresa la opinión personal de ellos.

    Tanta fue la polémica del asunto, que el pasado 14 de marzo la embajada de la República Popular de China en Tailandia público un comunicado del portavoz de la embajada en Tailandia, acerca de los comentarios en las redes sobre lo sucedido.

    Diciendo: “Me he dado cuenta de que recientemente hay ciertos comentarios en las redes de China y Tailandia sobre la situación actual de los países debido a la pandemia; En primer lugar, me gustaría enfatizar que por principios chinos únicamente esto es algo sin precedente entre las hermanas naciones China-Tailandia, de parte nuestra nos hemos mantenido firmes contra cualquier individuo que hiciera una opinión equivocada sobre los principios chinos, independientemente de la situación. El virus no tiene fronteras. No hay “pecador original” (O culpable de lo sucedido). Creemos firmemente que la larga amistad entre China y Tailandia podrá pasar la prueba de propagación de la enfermedad. Despues de esta experiencia siempre ha habido una amistad muy especial entre China y Tailandia,y entre nuestros hermanos y hermanas distantes”.
    En la propagación de la enfermedad de Covid-19 al día de hoy tanto China como Tailandia la gente de ambos países se cuidan y se ayudan mutuamente. Esperemos juntos superar esta miseria juntos

    Esta situación ha prevalecido desde hace casi una semana, algunos días después de lo sucedido el actor se disculpó y dijo que lamentaba lo sucedido y era un error el haber echo el RT y que en ese momento el únicamente vio la imagen, pero no leyó el título cuidadosamente.

    Para tratar de calmar las aguas el actor Tay Tawan también comentó al respecto, disculpándose a nombre del actor.

    Aunque varios sitios han confirmado que la serie sería cancelada en China lo cierto es que a la fecha esto no es real, se trata de peticiones en redes sociales para que esto suceda, sin que se haya logrando hasta hoy. En medio de la polémica varios grupos de fans en China han retirado su apoyo a la serie y al actor y son ellos mismos los que promueven esta iniciativa, que para aclarar se trataría de un bloqueo en el país y no de una cancelación como tal.

    GMMTV no ha dado una postura oficial al momento deteniendo momentáneamente el marketing de la serie e impulsando algunas obras de caridad realizadas por el actor.

    Su pareja en la serie, Win Metawin quién también resultó afectado tampoco ha dado declaraciones sobre el tema.

    La pareja del actor ya se había visto envuelta en polémicas por supuestas alusiones a su compañero de serie el Actor Win Metawin. Y a otros supuestos comentarios raciales en contra de la población China.

    Latest Posts

    no te pierdas

    Newsletter

    No te pierdas nada. Subscríbete

    ¡Tienes hasta el 17 de Mayo!