martes, abril 13, 2021
More
    Guio Encinosa
    Soy de Colombia, pero actualmente vivo en la ciudad de Paris, Francia. Mi profesión es la docencia, enseño lenguas extranjeras (francés y español) además hablo un poco de inglés y portugués. Amante empedernido de los viajes, y de la comida (especialmente los postres), me gusta también hacer nuevos amigos, me encanta Eurovisión (el concurso de canciones) y por supuesto amo las series BL que sigo desde el 2014 cuando descubrí la película My Bromance.

    mas noticias

    LOS COMENTARIOS EMITIDOS EN LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN REFLEJAN EL PUNTO DE VISTA DE QUIEN LOS EMITE, MAS NO EL DE CENTRAL BL.

    Lo bueno, lo malo y lo feo de….2gether: The Series.

    A partir de hoy estaré escribiendo esta columna para CENTRALBL al finalizar cada una de las series BL. Es una opinión como cualquier otra, que no refleja la opinión general del equipo ni de los fanáticos, es por esto que no quiero que esto sea una imposición sino una proposición de debate y de reflexión en un ambiente ameno y sano. Esta opinión personal busca compartir mi sentir y mi percepción sobre estas producciones que hacen parte de nuestros gustos y nos permiten conocer y seguir historias sorprendentes. El turno de hoy es para 2gether : The Series

    2gether The series, es la primera apuesta BL de GMMTV para el 2020 y logró posicionarse en un éxito mundial, liderando los trendic topics en varios países, rompiendo récords de audiencia y de vistas en el canal y en las plataformas de televisión e Internet donde se emite, además ha logrado convertirse una una maquina de hacer dinero con todo el merchandising producido por y para la serie, todo esto “se vende como pan caliente” cuando se pone en preventa. Recordemos que esta producción esta basada en la novela de JittiRain, la misma autora de la novela, en la que se basa Theory of Love, otra serie éxitosa de esta casa productora.

    LO BUENO

    2gether : The Series logra ser un programa entretenido por los diversos personajes que presenta en su elenco. Todo esto no seria posible si el elenco no hubiese sido un total acierto. Hay una variedad de perfiles, Green con su estilo extrovertido y desparpajado, Man siendo “entrador” y mostrándose esa confianza desbordada, Sarawat con su enigmática y seria personalidad o hasta el mismo Tine con su auto-calificado “estilo” y sus inseguridades. Esta amalgama de personajes se hace interesante y ayuda a que sea una serie digerible. Mi único pero es la elección de Jirakit Kuariyakul (Toptap) como Type, no se si es porque nunca me ha gustado su manera de actuar, pero siento que su capacidad interpretativa no va más allá de actuar como si mismo en todas las producciones en las que trabaja.

    La producción es buena a pesar que las locaciones son casi siempre las mismas, quizás esto haya ayudado a que el trabajo hecho por los productores sea mucho más preciso y cuidado. En cuanto a la parte artística sobresalen el maquillaje, los actores siempre estuvieron perfectos a pesar de todas las circunstancias y se realizo de una manera acertada . Un vestuario aceptable en la medida que transmite frescura y una sensación de normalidad como si se contara una historia que puede pasar a cualquiera de nosotros, esa “normalización” de la trama se me hace algo muy acertado ya que nos permite identificarnos con la esta ¿quien no quisiera un Sarawat o un Tine en su vida ?

    Reconozco también, la calidad de interpretación y la apropiación de Korawit Boonsri (Gun) en su personaje de Green. Un personaje que le dio un tinte de personalidad exquisita y una bocanada de frescura a la producción. Desde el primer capítulo capturo mi atención y se convirtió en el personaje más querido para mi, tanto así que es mi personaje favorito de la serie. Chapeau!

    Los actores elegidos para encarnar los personajes principales son: Bright Vachirawit en el papel de Sarawat y Win Metawin en el papel de Tine. El primero con cierta trayectoria en la televisión y el segundo hizo su debut en esta serie. La química en los personajes, a mi modo de ver sufrió una transformación a lo largo de la producción, quizás porque para los actores era su primer trabajo en series BL, al inicio se veían algo incómodos y no tan cercanos pero a medida que se avanzó en la trama se logro ver un ensamble mucho más armónico logrando que los fanáticos reconozcan una autenticidad y sincronía entre ellos. Al final el juego de personalidades de los personajes hace de esta pareja una buena combinación.

    LO MALO

    Así como resalto cosas, hay que señalar también algunos aspectos que le restaron a la producción. Inicio con los besos, en este punto debo preguntarme ¿Acaso eran estos los primeros besos de los actores en su vida? Ahora en cuanto a los personajes ¿Tine no era un Don Juan? No lo pareciera, porque no deja ver sus mejores cualidades besando, para Sarawat quizás fuese su primera vez ya que según la serie nunca tuvo una relación antes, pero ¿besas de esa manera por primera, segunda o tercera vez al amor de tu vida? En resumen, ambos actores y personajes, me quedaron debiendo a la hora de una de las escenas más importantes del mundo BL, los besos tan anhelados que todo fan espera. Falto mucha pasión o al menos intensidad, al igual que la capacidad de transmitir realmente sus sentimientos y el amor que se tienen entre ellos a través de los besos.

    Algo para añadir en este apartado es la relevancia dada a la pareja secundaria de Man y Type, a mi parecer una pareja muy artificial y poco creíble, Man toma todo el protagonismo y Type queda en un plano accesorio. No evidencié tampoco una química real ni con los actores ni con los personajes, siempre los vi como dos desconocidos a los que les tocó hacer juntos un trabajo sin el más mínimo interés de parte de ellos por desarrollar una relación más allá de eso. También podría decir exactamente lo mismo, para la pareja de Mil y Phukong. No añadiré nada más.

    Un desacierto total fue no haber dado un poco más de relevancia a la historia de Green y Dim. Empezando porque la historia tiene su punto de inicio a raíz de la situación vivida por esta pareja, al Green iniciar a coquetear con Tine, hace que este busque ayuda en Sarawat y se desarrolle toda la historia que ya conocemos, siento que al inicio Green fue uno de los personajes centrales y después perdió ese estatus para darle paso a otros personajes secundarios, que al fin de cuentas no le aportaban mayor cosa a la trama.

    LO FEO

    Si bien es cierto que no se deben juzgar novela y serie, ya que el formato de cada una es diferente, sencillamente tampoco se pueden desligar ya que cada una nos remite a la otra. Entre gustos no hay disgustos, pero para el mio, la manera de adaptar la serie no fue la mejor. Hay muchas diferencias, algunas que no cambian o que no aportan nada la trama, pero hay otras que si lo hacen. En esto es en lo que estoy en desacuerdo porque estos cambios hacen que la esencia del argumento se desvíe. Retomaré solo algunos ejemplos: la importancia dada a las chicas dentro de la serie que en la novela no pasa, aquí se trató de meter drama y situaciones en las que en el libro no ocurren de la misma manera, es decir estos personajes tienen su parte en la novela pero creo que recurrir a “líos de faldas” con Pear y Pam, como se hizo en la serie no era necesario, una añadidura de poco valor.

    En la novela los amigos de cada personaje principal juegan un papel importante en la relación de Tine y Sarawat, en la serie es Man es el único que logra esto y eso un poco. En la novela todos lo hacen, por efectos de protagonismo Man y Ohm toman la delantera y son los más empeñados en hacer que la pareja principal sea un realidad. En la serie, hasta vemos a los amigos de Tine tratando de “curarlo” presentándole chicas. Todo esto hace perder un poco lo clave de la historia.

    Para terminar este corto análisis, hablaré sobre el final. Tenia muchas expectativas con la manera de terminar la serie, debido a todos los cambios y elementos añadidos. Pensaba que iba a ser algo novedoso, pero siento que fue demasiado rápido, paso todo y nada a la vez. Lo sentí forzado, como tenemos que terminar todo en este episodio así que pongamos todo junto sin importar orden ni personajes. En una sola palabra podría resumirlo en un final soso.

    También, al terminar puede entreverse una relación de amigos y no de novios, esa escena de chocar las manos ¿es en serio? esto lleva a preguntarme ¿Por qué no hay ni un beso en el episodio final? Es cierto que la GMMTV es la más conservadora de las productoras, pero hasta Theory of Love y SOTUS, tuvieron sus besos finales, es una pena no haber tomado este recurso para finiquitar de la mejor manera, hubiesen podido darle un final mas impactante. Para mi, Tine y Sarawat dándose un beso y escuchando “Together” la canción final de Scrubb en el concierto, este hubiese sido un final más memorable y mejor logrado.

    Lo que si hay que celebrar sin duda, es el éxito de este programa y esto muestra la aceptación de las historias BL en el mundo y más en estos momentos. Es una historia rosa con muchos matices que al fin de cuentas celebra el amor, la amistad y la diferencia. Si al leer estas líneas están de acuerdo está bien, sino lo están también lo está, están en su derecho, esto no es más que una percepción personal, válida como cualquier otra. Me gustaría leer sus reacciones, sus ideas y sugerencias de un hipotético final para esta bella historia.

    “Los comentarios realizados en la presente publicación reflejan únicamente el punto de vista de quién los emite y no necesariamente el de CENTRAL BL”

    Latest Posts

    no te pierdas

    Newsletter

    No te pierdas nada. Subscríbete

    ¡Se parte del talento que conforma nuestra Central!
    ¡Unete a Central BL!