Taiwán

Nueva Película Taiwanesa

today13 julio 2020

Fondo

El próximo 30 de Septiembre será estrenada una nueva producción Taiwanesa bajo el título Your Name Engraved Herein (Tu nombre grabado aquí).

Your Name Engraved Herein es un drama que fue inspirado en un poema de John Donne específicamente con la frase «una rosa por ningún otro nombre » el cual trata de definir que el amor es amor, sin importar las etiquetas que delimiten su significado, logrando su trascendencia.

Esta película fue estrenada en el festival de Osaka «Osaka Asian Film Festival 2020» el pasado mes de Marzo, sin embargo, debido a la pandemia que nos azota se decidió posponer su estreno para el público en general siendo programada su salida el próximo 9 de Septiembre.

El filme está inspirado en una historia real de dos estudiantes taiwaneses que ante las vicisitudes que se vivían durante el año 1987. Año en cual se dió fin a la ley marcial, dicha ley prohibía a las personas formar partidos políticos, y no había derecho de reunión, ni libertad de expresión y de prensa en la isla Taiwanesa.

Tu nombre grabado aquí sin duda alguna está marcando una parte importante en la historia taiwanesa, ya que después de una ardua lucha por lograr la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo se encuentran en lucha por tratar consolidarlo ante sus leyes. Ante esto el producto ejecutivo Chu Yuning y el director Luis Kuang Hui esperan que este filme cinematográfico ayude a las personas de la comunidad LGBTQ en la lucha por liberarse de las reprimendas que llegan a tener y a su vez motive a todas las personas que han logrado salir de ellas a continuar en la luz para alcanzar una mayor igualdad ante los derechos que todo individuo debería poseer, siendo está una manera de revolución para esta comunidad.

Este filme se encuentra protagonizado por Leon Dai, Edward Chen, Zeng Jing Hua, Wang Shih-Sian, Fabio Grangeon y Chris Wu ( Este último actor lo hemos visto anteriormente en HIStory: Trapped)

Sinopsis:

En 1987, cuando terminó la Era de la Ley Marcial, dos estudiantes cristianos de secundaria, A Han y Birdy, se conocieron en la banda escolar dirigida por el sacerdote canadiense Oliver. Un día, se les concedió un día libre a Taipei para el funeral del difunto presidente. Los dos tuvieron la oportunidad de explorar la ciudad y los teatros, encontrándose inspirados por el amor fraternal y la libertad. Días después, el afecto de A Han por Birdy se ha despertado, pero Birdy , muy confundido, lo rechazó fingiendo enamorarse de una chica. El malentendido los separó hasta que dos décadas después, los dos hombres se encontraron nuevamente en una ciudad extranjera.

Actualmente la película cuenta ya con varios premios y nominaciones

Se ha otorgando el Yakushi Pearl Award a Leon DAI Cómo mejor actor de reparto en Osaka Asian Film Festival 2020


Se encuentran también nominados por parte de Taipei Film Festival 2020:

Leon DAI en la categoría como mejor actor de reparto.

Hao-Sen CHEN en la categoría como Nuevo Talento.

Sin duda alguna este filme nos deja claro la gran producción que posee y esperamos poder disfrutar.

Escrito por Samara García

Rate it

Artículo anterior