Celebridades

Krist Perawat ofrece rueda de prensa

today17 junio 2020

Fondo

La tarde de este miércoles 17 de junio, Krist Perawat, conocido por su papel como «Arthit» en la famosa serie SOTUS, ha ofrecido una rueda de prensa para ofrecer una disculpa sobre algunos temas que han estado recorriendo las redes sociales.

Fragmento traducido de la entrevista

E: Krist, ¿puedes empezar?

K: Sí

E: ¿Has visto todo el drama que ocurrió el día de hoy?

K: Si, lo he visto

E: ¿Qué te gustaría decir sobre las cosas que han pasado?

K: Para comenzar, los eventos si han sucedido, en verdad, sucedieron antes pero aún así, son cosas que he hecho, yo mismo. No importa cuanto tiempo haya pasado, es algo que he hecho y estuvo mal. Quiero decirles a todos que de verdad estoy muy arrepentido. De verdad lo siento. Lamento que tengan que usar su tiempo en esto.

E: ¿De hace cuanto tiempo esto? ¿Cuántos años?

K: Aproximadamente 4 años, casi 4 años más o menos.

E: Avanzaré un poco y preguntaré sobre algo que dijiste antes, ¿qué pasó?

K: Lo sucedido, es que estaba en un live con P’Singto y estábamos bromeando, admitiré que a mis amigos les gusta hacer muchas bromas sobre cualquier cosa, así que yo contesté sin pensar mucho y no pensé en el impacto que causaría. Estuve mal al ocupar ese término, el cual no tuve siquiera, haber ocupado en primer lugar. De verdad es que pude haber contestado de una manera mucho mas inteligente, pero realmente no pensé en el impacto que causaría, después de que eso ocurriera, me alarmé y decidí informarme acerca del tema tan pronto eso pasó. Quiero decirles a todos acerca del significado diferente de ese tweet, dicen que sucedió hace un año, me he educando acerca del tema y estoy decepcionado de mí mismo y avergonzado de ello. Puedo asegurar que, desde ese día, no he vuelto a usar esa palabra, ni la volveré a usar nuca. Muchas veces hay personas que no piensan de la misma forma que yo, es por eso que lo siento. Prometo que desde ese día verdaderamente nunca he vuelto a bromear acerca de eso y estoy más consciente de las cosas. Nunca volveré a decir algo así, pero quiero decirles a todos que, un error es un error y estoy dispuesto a disculparme cada vez que esto vuelva a ser nombrado, me disculparé.

E: ¿Y has recibido un castigo por ello?

K: He recibido el castigo por completo.

E: Entonces, a través de esta experiencia ¿qué dices que has aprendido?

K: Quiero decir que, soy un adulto, pero no pensé, pude haberlo hecho, pero no lo hice, no tuve una buena actitud ni consideré cuando sería un buen momento para jugar, la verdad, todos los que me han seguido por mucho tiempo, sabrán que una vez que me estoy divirtiendo mientras trabajo, no pensaré mucho las cosas, entonces, gracias a esta experiencia, a partir de ahora, no seré así y trataré de pensar más sobre mis acciones.

E: En otro live con Singto, ¿bromeaste acerca de las víctimas de violación?

 K: acerca de eso, de verdad lo lamento mucho, fue una cosa que, nuevamente no pensé mucho, estábamos otra vez, bromeando e hicimos una broma y no pensamos, si, de verdad no debí hacer eso. Quiero agregar que P’Singto el día de hoy tiene algunos asuntos, de otra manera el estaría aquí conmigo en este momento, el también me dijo que les dijera que también se siente mal y que estuvo mal, lo vi el día de hoy en el trabajo y hablamos y me comento que se siente muy triste acerca de esto también, verdaderamente nos educaremos acerca de este tema y no minorizaremos la importancia del problema de las violaciones.

E: También ha habido rumores que eres homofóbico, ¿Es eso cierto?

K: Diré que,  empecé de esta posición, estoy muy orgulloso, verdaderamente, muy orgulloso de SOTUS, todos los días que hago mi trabajo, todos los días mis fans, saben que SOTUS es muy importante para mi y estoy muy contento y feliz de ser parte de la industria del BL, pero lamento lo que dije ese día, cuando estaba bromeando y di a entender otra cosa, sin embargo, cuando la gente lo escucho no pensaron como yo y creyeron que era homofóbico. De verdad lo siento, de verdad lo lamento con las personas que lo escucharon y se sintieron incómodos o decepcionados de mí.

E: Entonces, la verdad, ¿tu no eres homofóbico o una persona anti-gay?

K: Nunca he tenido un problema con ello para nada, todos los que me han entrevistado acerca de esto, siempre he dicho que desde que tuve un amigo, las mismas personas con las que trabajo todos los días son las personas que están dentro de ese grupo. Estoy con ellos demasiado, como hoy, fui a trabajar y vi a mi maquillista y a ellos, y les pregunté “¿están enojados conmigo? Lo siento mucho”. Entonces quiero decirles a todos ustedes también que lo siento mucho.

E: Cuándo las personas te preguntaron si eras gay o no ¿te hizo sentir decepcionado de ti mismo?

K: Verás, la verdad es que pedí permiso para contar esta historia, esta es una historia verdadera, entonces, hubo un periodo de tiempo donde, no está relacionado a las personas que me rodean, que me preguntaban acerca de esto y me hacían sentir presionado y me habían pensar, pero lo que quiero decir es que dentro del tiempo que he estado trabajando en la industria del BL 90% de mi trabajo es ese, y el acto de jugar y bromear entre seniors y juniors porque mis amigos son parejas BL también. Nos hemos hecho cercanos, bromeamos, nos molestamos tanto, que mi actitud ha cambiado, cuando estaba en preparatoria o en la universidad yo no jugaba de esta manera, esos días yo jugaba de otra manera, entonces me pregunté “sigo siendo un chico normal, ¿verdad?” ¿Por qué me siento tan feliz jugando de esta manera? Realmente no tengo ningún problema con las relaciones gay, si fuera homofóbico o algo, probablemente hubiera tenido una reacción intensa.

Si deseas conocer más, te invitamos a checar la conferencia de prensa completa.

Escrito por Muriel Orihuela

Rate it

Artículo anterior