Opinión

El amor en tiempos del coronavirus: Gameboys

today5 junio 2020

Fondo

Una acorde versión 2020 de la obra del colombiano Gabriel García Márquez de 1985, respecto a la situación que vivimos en la actualidad.

A finales del año pasado todos celebrando en nuestras mesas (algunos con más otros con menos), nadie imaginaba lo que nos tocaría afrontar al inicio de la nueva década y aún escuchando las noticias del día a día cuando el virus no llegaba a nuestros países, éramos ajenos a una realidad que terminaría alcanzándonos; pasando factura a todos por igual. Incluso la industria del BL pagó el precio en producciones como Why R U?, a las que el COVID-19 les pasó una muy cara factura.

En medio de este desastre y convencidos de que nada bueno podría salir de esta crisis, The First Idea Company llegó con una canasta de muy buenas sorpresas. La productora filipina ha “tomado al toro por los cuernos” y nos presenta Gameboys the series; y tengo que decirlo, esto es más que una serie.

La idea de una serie que tratase directamente la problemática actual prácticamente mientras sucede, no parece haber pasado por la cabeza de los más grandes productores de BL asiático, y ha hecho entrar con el pie derecho y pisando fuerte a un país con duras batallas respecto a los derechos LGBT.

Gameboys The Series cuenta aparentemente la historia de un gamer y un novato y su camino en el amor, pero la serie se ha atrevido a más; y es una excelente educadora sobre la situación actual, usando la reflexión y aconsejando de forma directa sobre las medidas de prevención para evitar contagiarse.

Y es que vaya sorpresa que nos estamos llevando, lo que en el episodio 1 parecía una historia más de BL adaptada a la problemática actual, nos dejó pasmados al ilustrar de forma directa lo que se vive en el mundo hoy en día.

La historia de Gavreel y Cairo, va más allá de un BL fantasioso, creado por alguna shipper, mezclando perfectamente el BL y la reflexión además de estar retratando el surgimiento del amor en tiempos del coronavirus.

Por si fuese poco nadie imaginaba que nos mostraran tan de cerca la pandemia y es que el papá de Cairo está hospitalizado por COVID-19, razón por la cual Cairo siempre parece triste y distraído. Llevando a la reflexión al contar que no les permiten verlo y que apenas saben como está; pues es lo que enfrentan actualmente los familiares de enfermos por este virus.

Además de la historia dentro de la serie, la serie (a palabras del productor) está hecha en modo home office, pues en cada episodio los actores han grabado desde casa, siendo dirigidos de forma remota y editado posteriormente, en un proceso emergente y que para nada afecta en la calidad de la serie.

¿Aún no lo has visto? ¡Te puedes llevar una gran sorpresa si menosprecias esta producción!

Quiero leerlos, coméntenme que les ha parecido este BL filipino.

Saciamorbos: ¿Alguna vez vieron antes a un actor en dos series emitidas al mismo tiempo?

Los comentarios realizados en la presente publicación reflejan únicamente el punto de vista de quién los emite y no necesariamente el de CENTRAL BL”

Escrito por EFREYS

Rate it

Artículo anterior