Opinión

OPINIÓN: Daños Colaterales.

today25 abril 2020

Fondo

Desde hace algunas semanas; habían aumentado los comentarios acerca de que no valía la pena seguir viendo la serie “WHY R U?”. Y lo admito; yo también he comentado cosas en ese sentido; pero después de ver el final, quiero reconsiderar mi opinión.

No quiero confundirlos, el final no puedo considerarlo bueno, por el cúmulo de cosas que se han saltado durante el desarrollo de la trama, pero dejando de lado todo eso, puede llegar a ser un final aceptable…

Why R U? The Series EP13
Why R U? The Series EP13

Lo que llamó mi atención, fueron las imágenes de la producción colocadas al final, poco antes de los créditos; y que a mi punto de vista son una sincera declaratoria de todo el trabajo y el corazón que la gente detrás de escena puso en esto; ¿alguien más sintió lo mismo? Como una especie de invitación a que valoráramos el esfuerzo y les diésemos otra oportunidad.

El mundo real, es despiadado; y esta serie que figuraba muy prometedora terminó siendo una más del catálogo; un daño colateral de la actual situación que se vive en el mundo; y es que si las cosas iban “más o menos aceptables” terminaron por no serlo desde el episodio donde se quedaron sin escenas para “Saifah-Zon” y nos bombardearon del “Fighter-Tutor”. Todos sabemos que fue un error llenar los episodios de escenas de cama de la pareja “Zee-Saint” sin un argumento un poco más lógico, en ocasiones pasadas les he comentado que (para mi) esto fue un intento de querer ser “THARNTYPE” pero les faltó darnos algo que aquella serie si nos dio, un argumento alternado: “escenas de cama-trama-escenas de cama-trama-trama y de nuevo escenas de cama”; en “WHY R U?” quisieron repetir la fórmula pero en un episodio fueron: “escenas de cama-escenas de cama-escenas de cama” que al final de cuentas, sin una trama lógica terminan aburriendo, eso aunado a que (siendo sinceros) esperábamos un poco más (y un poco menos) de esas escenas, pero quiero hablarles y aclararles algo importante. Hay muchas personas que se creen sin serlo; expertos en el tema y se atreven a lanzar comentarios sin fundamento; me he topado con muchas personas que, aún cuando uno se toma la molestia de consultar e informarse, vienen a querer corregirte con datos sacados de algún grupo en facebook. Bien, con el anuncio de la suspensión de la serie “EN OF LOVE” hay quienes señalan que “WHY R U?” debió hacerlo lo mismo, sin embargo (para los que no sepan) Mandee World, no lo tenía tan fácil como Studio Wabi Sabi, les cuento; “EN OF LOVE” se transmite en exclusiva por LINE TV: un servicio de video on demand; y no por algún canal de televisión, a diferencia de “WHY R U” que si es transmitida por estas dos vías, cuando la producción no es propiedad del medio por el cual se transmite, se suele hacer un contrato de compra-venta de derechos; en el caso de la televisión se especifican, cuántos episodios con cuánta duración se cederán y; en cuanto el “tiempo aire” se asigna, también se asignan las fechas entre las cuales se transmitirá el programa y los horarios; debiendo cumplir ambas partes con las cláusulas del contrato que al ser totalmente legitimo puede traer consecuencias legales para cualquiera de las dos partes que lo incumpla; y siendo la televisión un medio en el que el “tiempo-aire” es muy valioso, son mucho más estrictos en cosas como éstas, comparado con un servicio de vídeo on demand. Por esta sencilla razón la producción de Mandee World estaba obligada a entregar los episodios en tiempo y forma. A diferencia de Studio Wabi Sabi que puede tomarse un descanso, y ya que la cuarentena en Tailandia termina (según lo dicho hasta hoy) el 1 de junio, eso significa que ni queriendo, la serie “WHY R U?” podía cumplir con sus compromisos para el canal 31.

Por otro lado; la producción ha dicho que pasando la cuarentena repondrían las escenas de Saifah y Zon; cosa que a mi punto de vista es otro error, ya que por la forma en que se manejó, lo ideal sería hacer la trama completa de la pareja, para quitarnos ese mal sabor de boca que nos dejó, y eso (a mi punto de vista) solo se lograría con una temporada completa, con las otras parejas efímeras como secundarias.

Y en eso consiste mi cambio de parecer, quiero darles una segunda oportunidad para que arreglen lo descompuesto y nos dejen un buen sabor de boca.

Para acabar quiero insistir en algo, “Fighter-Tutor” no conecto conmigo, ni siquiera antes de los problemas por el COVID, así que supongo que harán falta más talleres de convivencia, menos escenas sin sentido y un poco más de “historia” a su historia, que no sea tan predecible, meterle más papás de Fighter estorbando, o ahora a su abuelita.

¿Ustedes que opinan? ¡Los leo!

Saciamorbos: Para los que dicen que lo que pasará con “EN of Love” no es que será suspendida; les dejo el significado de la palabra suspender.

“Suspender: Detener o interrumpir durante un tiempo o indefinidamente el desarrollo de una acción o dejarla sin efecto.”

Escrito por EFREYS

Rate it

Artículo anterior