Filipinas

Conoce más sobre la serie filipina «Unlocked»

today11 julio 2020

Fondo

GagaOOLala ha lanzando la primera serie sobre historias LGBT en cuarentena, «Unlocked». Dirigida por Adolfo Alix Jr, este pasado 9 de Julio.

«Unlocked» es una serie de antología de 6 episodios originalmente programada para ser lanzada en Junio, para conmemorar el Mes del Orgullo, pero debido a un proceso de producción extremadamente difícil por la conocida pandemia, fue pospuesto para este 9 de Julio.

Cada episodio se enfoca en un tipo diferente de relación amorosa puesta a prueba bajo encierro: «Quería desarrollar historias donde las circunstancias de la pandemia sean un catalizador para un examen más profundo de las relaciones. Actúa como una especie de purga, ya sea la distancia física o la paranoia de la situación», explicó Adolfo.

Las seis historias son las siguientes: Un hombre desconsolado contrata a un prostituto para ayudarlo a sobrellevar la soledad. Una pareja gay a largo plazo necesita reevaluar su relación después de verse obligada a estar juntos las 24 horas, los 7 días de la semana. Una madre soltera está tratando de conectarse con su amante que es enfermera en los EEUU. Un profesor mayor reflexiona sobre su vida después de que su joven vecino toca la puerta. Un adolescente alcanza la mayoría de edad y se da cuenta de su verdadero yo durante el encierro. Un hombre solo en su departamento experimenta una crisis.

A diferencia de otras producciones recientes con temas de cuarentena como Homemade de Netflix y At Home de HBO, donde los directores se filmaron en sus hogares, las regulaciones de Manila permitieron que Adolfo y un equipo pequeño de 4 personas puedieran filmar en las casas de los directores y actores. Sin embargo, esto no se produjo sin complicaciones, ya que muchos permisos no llegaron a tiempo y muchos episodios tuvieron que ser modificados para acomodar todos los cambios de horario.

Entre la lista final de actores se encuentran el cantante y actor noruego-filipino Markki Stroem, conocido por su aparición en la primera temporada de Pilipinas Got Talent y la querida película independiente Oliver Aquino. Angeli Bayani, conocida por su papel en el debut de Anthony Chen Ilo Ilo (2013), y el veterano actor Joel Saracho, colaborador desde hace mucho tiempo del director de la casa de arte Lav Diaz.

Adolfo estaba realmente agradecido de cuán dispuestos estaban todos a participar en el proyecto, sin importar los riesgos involucrados, pero se priorizó la máxima seguridad de todos: «Todos tenían la difícil tarea de interpretar personajes que se han vuelto más vulnerables a los problemas que los rodean (dificultades, estrés laboral y relaciones difíciles con sus parejas, familiares o amigos), mientras todos sufríamos las mismas circunstancias en la vida real».

El primer episodio de «Unlocked» se ha estrenado el pasado el 9 de Julio en GagaOOLala, con un nuevo episodio que se lanza cada semana. GagaOOLala también se asoció con el director Adolfo para promover #ExtendtheLove, el proyecto de recaudación de fondos para ayudar a los trabajadores de cine en Filipinas durante la cuarentena. Durante las 6 semanas de lanzamiento para Unlocked, el transmisor donará 25 PHP por cada nuevo suscriptor que ingrese a la plataforma.

Ya puede disfrutar del episodio en el sitio de GagaOOLala:

https://www.gagaoolala.com/en/videos/1648/unlocked-2020-e01

Escrito por Giuliana Villarroel

Rate it

Artículo anterior