More

    “Capture Lover”, el primer BL chino después de “Addicted”

    La primera serie gay producida en China desde la prohibición de contenido LGBTQ+ en 2016 será lanzada en todo el mundo. Después de muchas restricciones presupuestarias debido a su tema, Capture Lover (冰糖陷阱) será transmitida de manera online a través de GagaOOLala en todo el mundo fuera de China.

    Presentando la relación entre Ding Junjie (Luigi Zhang), un manager de marketing en una empresa de cosméticos, y su nuevo empleado e hijo del presidente de la compañía, Ying Jiaming (Han Jing-Cheng), Capture Lover es uno de los pocos títulos queer que han salido de China en los últimos años. Aunque técnicamente no es ilegal, el contenido LGBTQ+ fue prohibido en China en 2016, poco después de que la serie “Addicted” fuera transmitía por “iQiyi” y se convirtiera en un fenómeno masivo en el país asiático. Justo después de que el episodio final fuera transmitido, la serie fue retirada de la plataforma y se les prohibió a los actores principales aparecer juntos en la pantalla. Desde eso, ningún drama de temática LGBT ha aparecido en ninguna plataforma y los pocos contenidos queer producidos en China solamente se pueden ver fuera del país.

    La directora Aria Lee, habla de todos estos retos “Primero, hemos tenido este problema con el financiamiento. Como este tipo de contenido solamente puede ser transmitido en el extranjero y no aquí, la compañía productora (J&M Fun Film & TV) no quería que tuviéramos gran presupuesto, por lo que nuestro financiamiento fue muy limitado. Aun así, estoy muy agradecida que este drama haya llamado la atención de varias plataformas extranjeras (a parte de GagaOOLala, la serie también será transmitida en WeTV Taiwan y Viki). Ahora estoy trabajando en un drama de época BL con un presupuesto más alto, pero de nuevo, solo se podrá transmitir en el extranjero”

    Otra de las dificultades que Lee atravesó durante la preproducción fue el casting. Muchos actores rechazaron actuar en la serie debido a la trama. Irónicamente, los actores en China se encuentran ansiosos por papeles en lo que se conoce como “dramas revisados”, que no son más que series adaptadas de famosas novelas BL pero que han quitado conexiones románticas entre los personajes masculinos, una tendencia que empezó el año pasado con “The Untamed”, un hit de WeTV que Netflix se encargo de llevar fuera de China.  

    Luego de una larga espera de casi un año desde que la producción terminó, Capture Lover ha sido lanzada globalmente en GagaOOLala. Los primeros episodios serán lanzados el 25 de junio, un segundo lote de tres episodios saldrán el 2 de julio y los cuatro últimos capítulos el 9 de julio. La serie será protagonizada por el actor nuevo, Luigi Zhang y Han Jing-Cheng.

    Sinopsis

    Ding Junjie es el subdirector del departamento de marketing en una compañía de cosméticos, mientras que su nuevo subordinando, Ying Jiaming, es el hijo del presidente. Desde que Ying Jiaming llegó a la compañía, su actitud ha decaído y Ding Junjie se siente impotente. Sin embargo, para deshacerse de su exnovia, Ying Jiaming le ruega a Ding Junjie que pretenda ser su novio y decir que es gay. Inesperadamente, empiezan a desarrollar sentimientos el uno por el otro.

     Te invitamos a checar los 3 primeros capítulos en el sitio web de GagaOOLala, la serie tendrá un total de 10 capítulos de 15 a 20 minutos cada uno.

    https://www.gagaoolala.com/en/videos/1631/capture-lover-2020-e01

    Stay in the Loop

    Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

    Latest stories

    - Advertisement - spot_img

    You might also like...

    X