More

    BL en México

    México fue por mucho tiempo el creador de historias que llenaban la televisión, las llamadas telenovelas tuvieron gran impacto en todo el mundo y poco a poco las televisoras han introducido parejas homosexuales que han tenido muy buen recibimiento. Y aunque considero que no se asemeja ni un poco a las series orientales no dejan de ser historias de amor que tratan la realidad de los retos y conflictos que enfrentan los enamorados. He aquí un recuento de algunos pioneros de lo que podría llamarse el BL en México.

                De las primeras parejas que se pudo apreciar en la televisión mexicana se encuentran Mauricio y Jim, personajes de la telenovela La vida en el espejo una producción de TV Azteca del año 1999, debido a la época no se mostró afecto físico, pero sin necesidad de besos y caricias se pudo transmitir los sentimientos y deseos de ambos personajes. Además de mostrar el conflicto que trae consigo el rechazo por parte de la propia familia.

    39 Mauricio "La vida en el espejo" (discontinuo) - YouTube

                La empresa Televisa en el 2009 optó por incluir en su serie Los exitosos Pérez del 2009 a Jaime Camil y a José Ron como pareja, una pareja que se esconde detrás de un matrimonio falso. Martín (Jaime Camil), un presentador reconocido de noticias, vive en un engaño, se lleva mal con su esposa y ama realmente a Tomás (José Ron). Desgraciadamente las políticas de Televisa censuraron un beso que tenía que haber salido en el primer capítulo. Sin embargo, hizo ver la realidad que pueden vivir las figuras públicas por miedo al qué dirán.

                En años más recientes el incluir parejas gays ha aumentado considerablemente. En series como el Señor de los cielos en su última temporada un gobernador esconde a su amante de su esposa. Por el lado de lastelenovelas como Un papá a toda madre donde se incluye a una de las primeras familias homoparentales presentadas en tv mexicana, La usurpadora, Que pobres tan ricos, Mi marido tiene familia y la más reciente producción La mexicana y el güero.

                El añadir a estas parejas ha sido un gran avance para que cada vez más personas se identifiquen, disfruten y vean el amor de una forma diferente a la que se están acostumbrados. La serie Juntos, el corazón no se equivoca que derivo de la telenovela Mi marido tiene familia fue un éxito para todas las fans de la pareja llamada “Aristemo”. Hasta el momento lo más similar que ha tenido México a una serie BL, que de pareja secundaria pasó a ser una principal, realizaron presentaciones y fan meetings por varias partes del país. Siendo un bromance muy reconocido.

    Mira el video del beso de ArisTemo en la playa | Tus Estrellas | Las  Estrellas TV

                Este hecho definitivamente marco una pauta en la historia de la televisión mexicana que ha abierto su mente al aceptar que se muestre con libertad el amor gay, se enseñe a las generaciones anteriores a respetar y aprender que amor es amor. México debe arriesgar y ofrecer al público romance desde otras perspectivas, este podría ser un gran comienza para más posibles producciones con temática boys love. Y un gran comienzo para un cambio dentro de la sociedad mexicana.

    Stay in the Loop

    Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

    Latest stories

    - Advertisement - spot_img

    You might also like...

    X