More

    ¡Arden las redes! Se destapan problemas en 2moons2

    Después de las salidas de Dome, Pavel y Benjamin las producciones de Call It What You Want y GagaOOLala lanzan un comunicado que enciende los ánimos en redes sobre las situaciones en Motive Village.

    Hace más de un año, en una entrevista exclusiva para Central BL, Aam Anusorn; quien fuese director en 2moons2 hizo polémicas declaraciones manteniéndose en el margen de lo prudente para no crear problemas para el elenco de la serie.

    Tras hablar del entonces recién formado grupo OXQ, le preguntamos la razón por la cual Earth no formaba parte del proyecto; contestando con una metáfora sobre la película “Bombshell”.

    Hablando sobre esto, ¿Cual crees que es la razón por la que Earth no es parte del proyecto?

    Esta vez no puedo decir la verdad. Porque no quiero que los chicos tengan problemas por mi culpa. No puedo hablar sobre eso.

    Pero Earth tiene un gran talento, tiene buena voz, y ellos les dijeron a los fans que no estaba listo, y no tienen ningún sentido porque Earth es el que ha trabajado más duro (…) hay algo muy muy malo sucediendo ahí.

    Es como… ¡oh Dios! No puedo, lo siento no puedo. Pero sabes a lo que me refiero, es decir… ¿Has visto la película Bombshell?

    La película trata de una mujer que quiere ser reportera, pero tiene que tener sexo con el productor y ella se niega, entonces el productor la despide.

    Después de eso muchos rumores se desataron acerca de acoso sexual y condiciones laborales inapropiadas, ahora tras la salida de todo el elenco, Aam Anusorn en compañía de GagaOOlala han lanzado un comunicado, en el que relatan las razones por las que GagaOOlala ha decidido realizar Call It What You Want.

    “¿Porque decidimos hacer Call It What You Want?

    Gaga0OLala se fundó en Taiwán hace 4 años y trajo contenido LGBTQ + a una parte del mundo donde las historias queer no tenían visibilidad. Nuestra misión era impulsar en última instancia más derechos para la comunidad queer en Asia, algo que perseguimos con pasión ya que la mayoría de nuestro equipo, desde nuestro CEO hasta nuestros pasantes, son parte de la propia comunidad.

    Sorprendentemente, Tailandia, así como otros países de la región, ha visto un aumento de personajes LGBT en los medios
    gracias al auge del género BL. Aunque, todos podemos estar de acuerdo en que la serie BL no está ni cerca de representar la realidad de las personas queer en Asia, no podemos negar que BL ha llevado las historias gay a lugares y países que eran impensables
    hace apenas un año. Por eso, cuando el año pasado el director Anusorn nos propuso hacer la secuela de su película “Present Still Perfect”, sabíamos que era una excelente oportunidad para traer temas más realistas al género BL como (¡spoilers!) el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Después de que la exhibición en cines de Present Still Perfect se interrumpiera debido a cierta pandemia global, Anusorn sugirió que trabajáramos en una serie BL juntos, y nos envió dos ideas diferentes. Una semana después, nos envió una tercera idea: desarrollar una serie enfocada sobre los abusos que Anusorn había sufrido y presenciado mientras trabajaba en la industria BL en Tailandia. Era una realidad que no sabíamos en absoluto; Fue una idea aterradora mostrar esta parte de la industria al mundo, pero fue la idea correcta.

    La historia de Call It What You Want se basa en dos experiencias personales del director Anusorn: mientras dirigía un proyecto anterior, solía llevar a uno de los actores de su casa al set ya que ambos vivían cerca. Una vez que la productora se enteró
    sobre esto, prohibieron a Anusorn llevar al actor o publicar cualquier tipo de foto de ellos juntos en las redes sociales alegando
    que los fanáticos podrían pensar que estaban saliendo. Posteriormente, Anusorn fue despedido de esa productora.
    Anusorn decidió crear una serie BL donde la historia principal giraba en torno a un director de BL que se enamoraba de su actor, mientras intentan esconderse y rebelarse contra su productor. Al final qué se jodan. La venganza es realmente un plato que se sirve frío.

    «Los actores son como los productos que compramos; podemos hacer lo que queramos con ellos». – Call It What You Want

    La segunda experiencia horrible que Anusorn dijo haber presenciado en ese set fue una confesión. Uno de los principales actores en esa producción le dijo al director Anusorn entre lágrimas que el productor lo había acosado sexualmente. Después de que Aam intentó proteger al actor, el actor supuestamente fue retirado de todos los eventos de marketing y relaciones públicas y se le prohibió obtener otro papel siempre que estuviera bajo el contrato de esa casa de producción. Por suerte, los contratos llegan a su fin. Y Anusorn ha mostrado episodios de Call It What You Want al actor. El actor agradeció entre lágrimas al director Anusorn.

    Estos son los dos principales, pero hay muchos más de estos «eventos» representados en la serie: control absoluto de la redes sociales de actores, restricciones dietéticas abusivas, homofobia …

    Hicimos esta serie para abrir los ojos de la gente a cuántos de sus actores favoritos son tratados en esta industria.
    Pero también hicimos esta serie como un agradecimiento a las personas detrás de las cámaras para DETENER esta cultura abusiva.

    Queremos disfrutar de las historias de BL, las historias de homosexuales y las historias de queer solo si los actores y el resto del talento son respetados y apreciados.
    Queremos un #SafeBL.

    Es por eso que decidimos hacer Call It What You Want.

    GagaOOLala.”

    Stay in the Loop

    Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

    Latest stories

    - Advertisement - spot_img

    You might also like...

    X